Consejos y pequeñas acciones de limpieza para mantener una barbacoa impecable
La barbacoa es un utensilio perfecto para hacer comidas con la familia, con los amigos, momentos de reunión de grupos de gente con los que se va a pasar un buen rato y a disfrutar de una buena comilona. además de poder estar al aire libre es una comida más sana.
Ahora que llega el buen tiempo, es un buen momento para hacer unas buenas barbacoas.
La limpieza de estas puede parecer un trabajo difícil y engorroso así como la eliminación de los olores de los alimentos cocinados con anterioridad. Lo que hace que en ocasiones prescindamos de ella.
Pero tenemos varios trucos que van a facilitar esta tarea de un modo fácil y rápido.
- El primer truco es cubrir el fondo de la barbacoa con papel de aluminio antes de colocar el carbón o leña, de este modo podrás retirar las brasas y los restos de comida que caigan sin ninguna molestia.
- Calentar la parrilla entre cinco y diez minutos antes de empezar a cocinar nos va a servir para eliminar posibles restos y desprender la grasa adherida de las anteriores barbacoas, los humos y los malos olores se reiniciaran a la mitad.
- Cuando se han retirado los alimentos, y con la parrilla aun caliente, esparce sobre ella abundante sal gruesa y frotarla enérgicamente con hojas de periódico. Con esto no solo conseguirás eliminar los posibles restos de comida pegados sino que también evitarás que tu próxima comida se impregne de olores o sabores anteriores que no deseamos.
- Otro truco para terminar con los olores indeseados será limpiando la misma con papel de periódico empapado en vinagre caliente o limón, un magnifico desengrasante natural que la dejará en su mejor estado para guardarla.
- Por último, y una manera más rápida para limpiar la barbacoa y el jardín a la vez, se trata de las hidrolimpiadoras, con la que en 5 minutos lo tendremos todo limpio. El agua sale a presión a alta temperatura y junto con el producto limpiador, no hay grasa que se resista.