En BipandBip queremos informarte mediante un sencillo tutorial de como pulir tu coche en 15 minutos con un método rápido, sencillo y cómodo.
Tienes diferentes beneficios que te ofrece pulir el coche con una pulidora neumática, en la que a continuación no vamos a perder la oportunidad de poner a disposición toda la información.
Pasos a seguir para pulir tu coche
Pulir un coche puede parecer complicado, pero no lo es; en este caso necesitas un poco de paciencia y conocer estos pasos sencillos.
Lavar el coche
En primer lugar, debe de quitar toda la tierra, polvo o suciedad que pueda tener la carrocería.
Debemos utilizar un jabón exclusivo para coches, para este aspecto en BipandBip te recomendamos champú Karcher exclusivos para coche , es un champú muy eficiente y potente que ayuda eliminar todas las grasas y aceites al momento, simplemente utilizando agua a presión ya que sino hacemos esto debidamente nos puede causar deterioros en la pintura. Una vez que acabamos, retiramos toda la sustancia jabonosa con abundante agua, de tal manera podamos pulir a “posteriori”.
Secado Completo
Eliminamos todo el agua con una toalla o con un paño, para que quede la carrocería limpia y suave.
Escoge tu máquina
En BipandBip recomendamos utilizar una pulidora neumática, los tipos que hay son los siguientes:
Alta velocidad: te da unos resultados mucho más finos, pero requiere experiencia para utilizarlo, en caso de nos ser muy experimentado tiene la siguiente opción.
Pulidora de plato redondo: es mucho más fácil que la anterior, obtienes un buen resultado y no hace falta ser un profesional para utilizarlo.
Selección de productos
Otro dato importante es que depende de la cera y producto que escoge para darle brillo al coche, puede tener un resultado u otro, también el nivel de agresividad de cera dependerá del tipo de pintura, debemos tener en cuenta la profundidad de los arañazos o imperfecciones del coche. Es importante consultar a la tienda que opción es la más adecuada.
Proceso de pulido
– Empezamos el proceso, aplicamos una pequeña cantidad del producto o cera al coche.
– Con la ayuda de la pulidora expandimos el producto con pequeños movimientos circulares una y otra vez hasta que brille.
– Es recomendable realizar partes pequeñas de la carrocería, es mucho más sencillo, sino por lo contrario el producto se seca y es más difícil la labor de pulido.
– A continuación, en caso de haber pulido el coche pero todavía observas pequeñas rayas puede volver a darle una pasada más, por tal de eliminar esos defectos.
– No hace falta volver a añadir el líquido, ya que se mantiene en la pulidora simplemente lo reactivas con un poco de agua y trabajarlo.
– Bajamos la presión de la pulidora para obtener un mejor acabado y realizar unas dos pasadas más para que este fresco y húmedo.
– Por último, utilizar otra toalla distinta para evitar la mezcla de compuestos.
– Como detalle observarás que a través de estos pasos la pintura del coche resalta más y el brillo es más abundante.
Maneras para pulir un coche
Para pulir un coche siempre tiene la opción de hacerlo manual pero lógicamente el procesos será lento. En este caso, una forma más rápida y sencilla sería con una pulidora neumática para realizar las zonas más grandes del coche, por otro lado los resultados serán muy superiores a la forma manual y el proceso de no durará tanto y el esfuerzo es menor.
Esperamos que este tutorial les sea útil y pueda tener una mejor experiencia con estos pasos. Estamos a tu disposición por si tiene alguna duda, solo debe de comentar, recuerda que tenemos un blog en el que subimos contenido semanalmente y os puede servir de gran ayuda respecto a vuestras dudas o curiosidades.
No todas las lijadoras sirven para todo. Existen diferentes tipos y cada una de ellas están diseñadas para realizar un tipo determinado de tarea. Por eso mismo, BipandBip te ayuda a elegir tu lijadora.
Diferentes modelos, diferentes usos
Cuando tengas que escoger una, esto es lo que te vas a encontrar:
- Orbitales: Tienen un movimiento circular y rápido. No sirven para superficies grandes ni con muchos ángulos.
- Rotorbitales: La forma de estas lijadoras es redonda y tienen un eje donde el movimiento circular rota alrededor de él. Son muy efectivas pero tampoco son adecuadas para zonas con ángulos. La mayoría de estas disponen un de un sistema regulador de velocidad.
- Cepillos portátiles: Entre los diferentes tipos de lijadoras, estas son las más precisas y con una capacidad de corte sorprendente. Estas proporcionan una gran potencia, una gran capacidad de corte y seguridad ante todo.
- De banda: Sirve para todo tipo de superficies
- Delta: Llegan a lugares donde los otros tipos no pueden llegar. Se trata de una lijadora complementaria que sirve para complementar los trabajos de tu lijadora principal.
Estas son las principales lijadoras que verán en el mercado, luego en cada una de ellas puedes encontrar un sinfín de tamaños y potencias que tu mismo elegirás la que te vaya mejor.
En Bipandbip podrás encontrar estas lijadoras de calidad, de manera fácil y rápida. Además la empresa tiene un gran surtido de estas, tanto neumáticas como eléctricas. De manera que podrás elegir la que más te convenga para el uso que tienes que darle.
Echa un vistazo a nuestros tipos de lijadoras
Hoy hablaremos de las pulidoras neumáticas y sus múltiples usos
Si quieres tener los vehículos de tu taller, o el tuyo particular, en perfecto estado, este es el post que estabas buscando.
Pulidoras neumáticas, saca brillo a tu vehículo
Para pulir una superficie de un vehículo no hay nada como una de nuestras pulidoras neumáticas, siempre con la mejor calidad, firmada por la prestigiosa marca Hymair, obtendrás todo lo que necesitas en el arte del pulido. ¡Y al mejor precio!
Tenemos diferentes tipos de pulidoras neumáticas, para todos los gustos y posiciones, las explicamos detalladamente a continuación:
Pulidoras en ángulo para faros de vehículos
Estas pulidoras proporcionan un ángulo único de pulido. Con sus prestaciones únicas son ideales para trabajos de acabados como por ejemplo el pulido de los faros de tu coche. Con estas increíbles pulidoras tus faros quedarán como nuevos, mejorando notablemente tu satisfacción en la conducción.
Los acabados son increíbles ya que su potencia y calidad son superiores. Estas pulidoras neumáticas en ángulo son de nuestra marca insignia Hymair y al mejor precio.
Pulidoras Roto orbitales para carrocería
Estas pulidoras están ideadas para unas superficies más amplias que las demás. Gracias a sus diferentes tamaños, puedes seleccionar el que más se adapte a tu taller o lugar de trabajo. Para un taller de automoción, no hay mejor herramienta a la hora de pulir carrocerías de vehículos, ya que su potencia y precisión no tienen parangón.
Aunque estas pulidoras neumáticas están pensadas para pulir carrocerías de cualquier tipo de vehículo, son igual de eficaces sobre otros materiales como madera, acero, u otros tipos de superficies que necesites pulir en tu taller ¡Tus clientes quedarán asombrados!
Consulta todas nuestras lijadoras y pulidoras neumáticas.
Partes de una pulidora
Y ahora ¿Ya sabes que pulidora necesitas?
Busca en nuestra web y encontrarás todo lo que buscas tanto en pulidoras neumáticas como en maquinaria de taller en general. ¡Tenemos de todo! No busques más, porque has llegado al lugar exacto. En BipAndBip encontrarás todo en maquinaría profesional, con la máxima garantía de calidad y el mejor precio.
¿Quieres aprender a lijar metal? Aquí tienes todo lo necesario para hacerlo de manera correcta
Para lijar metal tendremos en cuenta el tipo de lima que vamos a usar, dependiendo de la tarea y el metal a trabajar. Las limas de madera se diferencian en que los dientes y ranuras abrasivas son más gruesas. Podemos encontrar varios tipos de limas, según su grado de abrasión y su forma. Las más típicas son las planas (para bordes rectos), las plano-convexas (con un perfil redondo para limar bordes curvados) y las cilíndricas o cola de ratón (en caso de agrandar y pulir los agujeros hechos previamente por brocas).
¿En qué parámetros nos basaremos?
Según el grado de abrasión diferenciamos entre limas gruesas, medias y finas. El modo ideal de empleo es empezar desbastando con una gruesa y acabar puliendo con la más fina, para los pequeños acabados. Si queremos conseguir un resultado homogéneo, conviene mantener la lima recta, sujeta con las dos manos y con una presión constante. Para finalizar se da una pasada en sentido contrario.
¿Qué tipos de lijas encontramos en el mercado?
Finalmente mostramos una clasificación de los tipos de lijadoras:
Manuales:
- Hojas de lija
- Esponjas lijadoras
- Lana de acero
- Limas escofinas
Lijadoras eléctricas y neumáticas:
- De banda
- De minibanda
- Excéntrica o roto-orbital
- Orbital
- Delta
- Taladro con accesorios para lijar
Las funciones de estas dos herramientas son muy comunes en cualquier labor de bricolaje, a continuación os mostraremos las diferencias entre una amoladora neumática y una pulidora neumática.
Las diferencias entre una amoladora neumática y una pulidora neumática fundamentalmente se distinguen porque tienen unos usos específicos con objetivos muy diferentes.
Amoladora neumática
Comenzamos con esta herramienta tan utilizada gracias a su potencia y manejo.
La amoladora neumática es una herramienta compacta con la cual podremos realizar multitud de trabajos.
Según el material con el que vayamos a trabajar utilizaremos diferentes discos:
- Disco para desbarbar: nos ofrece la capacidad de desbarbar o repasar quitando restos.
- Discos para corte de metal: discos muy finos que nos permiten realizar cortes muy limpios y precisos.
- Disco para pulir y para lijar: Ideal para pulir metal, pinturas, maderas o piedra.
Hay que tener en cuenta que para utilizar las amoladoras es muy recomendable extremar la precaución y hacer uso de protecciones como guantes, gafas, mascarilla etc.
Pulidora neumática
Las pulidoras neumáticas son máquinas con las que podemos realizar trabajos tanto de mantenimiento así como para perfeccionar acabados de todo tipo de metales, maderas, fibras y pulidos.
Su funcionamiento es sencillo a través de un movimiento de vaivén o elíptico te permite realizar un pulido en seco en diferentes materiales.
Encontramos diferentes tipos de pulidoras/lijadoras neumáticas:
De banda: Utilizadas para lijar grandes superficies lisas, tableros, suelos.. etc.
Orbital: Son destinadas normalmente para piezas que no sean de mucho tamaño y no contengan ángulos.
Delta: Pulidoras diseñadas para zonas de difícil acceso con ángulos.
El uso de las pulidoras neumáticas es menos peligroso que el de las amoladoras neumáticas. Aún así debemos tener precaución al utilizarlas, utilizaremos guantes y mascarillas para evitar la absorción de polvo.
En resumen la utilización de las amoladoras neumáticas es para realizar trabajos de dimensiones más grandes sin tanto detalle.
Sin embargo las pulidoras neumáticas son destinadas a trabajos de acabados y ultimar detalles de las superficies donde trabajemos.
La versatilidad una característica esencial de las amoladoras neumáticas
Las amoladoras neumáticas son herramientas muy versátiles y prácticas, podemos darle mucho provecho a estas herramientas además suelen ser muy asequibles.
En BipAndBip tenemos una amplia variedad de amoladoras neumáticas dependiendo de su funcionalidad encontramos las de corte, de pulido, esmeriladora, etc..
Consigue unos acabados profesionales
Con las amoladoras neumáticas tienes muchas ventajas, entre ellas el trabajo que realizamos sea mucho más sencillo, no sentiremos apenas fatiga en la utilización de estas herramientas ya que su tamaño y peso es muy compacto y ágil.
Esto nos permitirá tener un trabajo mucho más ameno y profesional, estas amoladoras neumáticas consiguen unos trabajos realmente buenos gracias a sus diseños ergonómicos y su potencia de trabajo adaptada en muchas de ellas con un control de velocidad.
A continuación os dejamos un vídeo para que podáis observar el diseño y la funcionalidad de una amoladora neumática, en este caso esta herramienta su uso ideal es para pulir, fresar, desbarbar y grabar pequeñas piezas.
Este tipo de amoladoras neumáticas se caracterizan por ser pequeñas y compactas, con mango ergonómico y gatillo de seguridad para evitar posibles accidentes de encendidos involuntarios. Su función principal es quitar las partes bastas de material sobrante y rectificar superficies con un fácil control de la herramienta.
Las amoladoras neumáticas de corte son una increíble opción ya que sirve tanto para realizar cortes precisos como para lijar la superficie.
En muchas ocasiones nos encontramos con posibles percances automovilísticos que hacen que resten valor a tu coche, aquí te enseñamos a quitar los arañazos del coche de forma rápida y sencilla en unos pasos.
Reparar un arañazo hace que tengas que asumir un coste elevado debido a la mano de obra compleja que conlleva reparar un arañazo. En este articulo te enseñamos cómo quitar los arañazos del coche sin tener que acudir a ningún profesional, convirtiéndote tú en el profesional. Solo necesitas una pulidora neumática y tu motivación. Ya verás que fácil y sencillo es reparar un arañazo!
Primer paso: Evaluar daños.
Como primer punto tenemos que observar la zona afectada de manera que podamos diferenciar entre un arañazo y una marca de pintura ocasionada por el contacto leve con otro coche. Si es así el trabajo será más rápido y fácil de quitar los arañazos del coche.
Segundo paso: Establecer la profundidad del arañazo.
Este paso es primordial ya que tenemos que descubrir que profundidad tiene el arañazo a reparar. El coche consta de 4 capas: capa transparente, el color, la imprimación y el acero, si en tu caso el arañazo sólo ha tocado la parte transparente o la de color será mucho más fácil de hacer desaparecer este arañazo. Por lo contrario si vemos que el arañazo es bastante profundo puede que resulte más difícil de reparar en casa.
Tercer paso:
Lavar y secar minuciosamente la zona afectada.
Si tu coche no está limpio puede ocasionar que el trabajo no se realice de una manera óptima. La suciedad no permite ver la zona al 100% y los restos pueden hacer que se produzcan más arañazos.
Lijar levemente el arañazo.
Lijaremos la zona con una lija seca o húmeda de 2000 granos, el objetivo principal es lijar la parte transparente sin llegar a zonas mas profundas.
Consejos de aplicación:
- Lijar siempre en la dirección del arañazo.
- Enjuagar la zona con agua (esto te permitirá ver si has llegado al fondo del arañazo).
- Si el arañazo es más profundo, en primer lugar utiliza una lija de 1500 g para nivelar la superficie y seguidamente una de 2000g.
Cuarto paso:
Reparar la superficie de la pintura
Aplica un compuesto para pulir en las áreas arañadas. Este compuesto lo puedes encontrar en cualquier tienda de artículos y accesorios para vehículos.
Llegó el momento de utilizar la pulidora neumática.
Encendemos la pulidora neumática en el nivel más bajo y con el compuesto para pulir esparciremos el producto realizando movimientos de lado a lado durante 10 segundos.
- Aumenta la velocidad de la pulidora a unas 2000RPM realizando movimientos laterales y verticales durante aproximadamente 1 minuto.
- Mucho cuidado! No puliremos el mismo punto más de un segundo, puedes arañar la próxima capa. Al finalizar este punto lavaremos el área una vez más.
Quinto paso: Encerar
Enceraremos la zona aplicando una buena cera de carnauba y seguidamente puliremos la parte trabajada con una pulidora, finalmente lava el área y asegúrate de haber eliminado todos los arañazos y que la zona quede brillante.