En BipAndBip sabemos que muchos de nuestros lectores se irán de puente de 12 de octubre, por lo que no quisimos dejarlos sin un proyecto para este puente. Podrán hacerlo en familia a su ritmo. No hay nada mejor que trabajar con la tranquilidad de tener mucho tiempo. Para quienes no conocen la herramienta, les explicaremos un poco qué es una fresadora y para qué sirve.
¿Qué es una fresadora y para qué sirve?
Una fresadora es una herramienta eléctrica que sirve para labrar o abrir agujeros en diferentes materiales. Decantarse por una de las que hay en el mercado, dependerá de la tarea que debas que desarrollar. Otro aspecto a tener en cuenta, son los materiales con los que vas a trabajar. La potencia de una fresadora se mide en vatios (W). Las de menor potencia sirven para realizar trabajos en madera y otras superficies blandas. Las de mayor potencia sirven para materiales más duros como plásticos, metales, acrílicos, etc. Muchas personas que tienen talleres o realizan bricolaje, ya saben a qué nos referimos. Aunque muchos clientes nos han consultado sobre el tema, por esta razón hemos decidido profundizar un poco en el tema.
¿Cuáles características debe tener una fresadora?
Al adquirir una herramienta, debemos tomar en cuenta su peso, si es ligera nos ayudará a trabajar cómodamente. Aunque las fresadoras que son un poco más pesadas, son más estables. Otra característica a tener en cuenta es la profundidad del labrado. Tienen diferentes medidas que deberás escoger dependiendo del trabajo que desees realizar. También es interesante tener varios accesorios o que la fresadora que adquieras tenga la posibilidad de utilizar diferentes accesorios. El accesorio más importante son las fresas, estas piezas que permitirán hacer los labrados o agujeros en el material. Existen múltiples opciones y posibilidades para este tipo de accesorios. En la imagen podrán observar los diferentes tipos de fresas y el acabado que hacen. Una fresadora con un sistema de aspiración, es ideal. Irá absorbiendo los desechos que se produzcan al trabajar con el fresadora.
Haz el logo de tu empresa con una fresadora Maktec
Podrás realizar tanto el logo de tu empresa, como tu nombre o el de tus hijos con nuestra fresadora Maktec. Es un proyecto que toma poco tiempo de preparación, las horas que debas dedicarle, dependerán de la dificultad del dibujo. Escoge un trozo de madera, antes asegúrate de tener la o las fresas necesarias para trabajar ese material. Seguidamente, deberás escoger el diseño que quieres copiar en la madera, imprime el diseño en el tamaño deseado. Cópialo a la madera utilizando papel de calco, así quedará igual a como lo ves impreso.
Te enseñamos un truco. Si no tienes papel de calco, rellena por detrás con un lápiz toda la hoja que has impreso. Luego, voltea la hoja para tener el dibujo frente a ti y sigue el contorno del dibujo.
Una vez que tienes el el dibujo copiado ¡ ya puedes ponerte manos a la obra ! Si nunca has trabajado con una fresadora, te aconsejamos probar en una madera a parte. Esto te ayudará a controlar la presión y el movimiento de la herramienta. Una vez controlado este tema, ya podrás comenzar a trabajar. Poco a poco sigue el dibujo que has marcado en la madera, podrás adaptar un aspirador a nuestra fresadora Maktec. Esto facilitará el trabajo, pues no tendrás que parar para quitar las virutas de madera que se van desprendiendo. Al finalizar, deberás lijar la superficie para quitar las imperfecciones. Esperamos que les haya gustado nuestro post para este puente. No olviden dejarnos en sus comentarios sus preguntas, consultas e ideas para otros clientes que nos leen.
es una buena idea, esta del logo. aunque pienso que puedo hacer el nombre de mis hijas para la habitación. la fresadora que recomiendan viene con algún complemento?