Te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre la pelota de Ping Pong. Tenemos que tener en cuenta la importancia y la elección de la pelota con la que jugamos. Es un elemento básico, ya que es el objeto que se golpea con las palas.
¿Qué características tengo que saber de las bolas de Ping Pong?
Las pelotas de Ping Pong son esféricas y están fabricadas de celuloide o de plástico.
Cumplen ciertas características, y en cuanto el color puede ser blanco o naranja. Dependiendo de la mesa de juego pero siempre con un acabado mate.
Cada una de las mesas es ideal para un entorno en concreto. Las mesas de Ping Pong de interior suelen tener entre 15 mm y 25 mm de grosor, lo cual permite un mejor bote de pelota y una mayor durabilidad de la mesa.
Y las mesas de Ping Pong de exterior son más finas que las de interior y están constituidas de materiales anticorrosivos que soportan mejor las condiciones climáticas del exterior.
Aunque las mesas de interior también se pueden utilizar en el exterior, es recomendable mantener la mesa en buen estado cuando no se utilice y protegerla de las condiciones climatológicas del lugar.
A continuación os dejamos un vídeo para que podáis observar el diseño y la funcionalidad de un modelo de mesa de Ping Pong Raycool.
Sabías que…
Actualmente las pelotas de Ping Pong tienen un diámetro de 40mm. Pero hasta hace unos años, el diámetro era de 38mm, pero fue aumentado a 40mm a partir de los Juegos Olímpicos de 2000 con la finalidad de conseguir más puntos largos y mejorar la visualización de la bola en las transmisiones televisivas. El principal argumento fue que es más fácil enfocarla cuando se observan por partidos por TV.
Algo con lo que muchos jugadores de China, los mejores del mundo, no están de acuerdo ya que hace más lento el juego y les de ventaja a los jugadores menos hábiles.
La pelota de Ping Pong y su calidad
Además de las especificaciones que ya hemos comentado, podemos diferenciar distintos tipos de calidad que podemos encontrar en una pelota.
- Simples. Sin estrellas y destinadas a la práctica de tenis de mesa como ocio. Al ser de menor calidad pueden tener algunas irregularidades que afectan a cualidades de bote y vuelo por lo que no son recomendables para uso profesional.
- Una estrella. Pelotas de calidad inferior, recomendadas para su uso en las escuelas o clubes juveniles.
- Dos estrellas. Bolas de calidad intermedia, recomendadas para su uso en prácticas multi-pelota
- Tres estrellas. Pelota de más alta calidad destinada para las competiciones. Es autorizada por la Federación Internacional de Tenis de Mesa(ITTF) por lo que cumplen con todos los requisitos de calidad establecidos.
El saque en el Ping Pong
El saque es el golpe por el cual comienza y se pone en juego la pelota. Debe botar en el campo del que realiza el saque antes de cruzar al campo contrario por encima de la red. Si la pelota choca contra la red, el jugador puede volver a sacar. El jugador que se encarga del saque siempre debe mirar la bola.
La elección de la pelota, junto con la calidad de la pala y el material del tablero de la mesa de Ping Pong hacen una combinación que se ve reflejada en el juego y el resultado de partida. Cuantas más estrellas tenga la pelota, mayor es la calidad de la pelota. El número de estrellas nos ayuda a elegir de forma más efectiva las características a valorar en una pelota.
En BipandBip te facilitamos nuestras pelotas de Ping Pong con las mejores características. Las puedes encontrar en los dos colores, blanco y naranja, con un 40 mm y lo más importante; ¡con las 3 estrellas de calidad!