0

Taladros neumáticos Hymair para complementar tu taller

 taladro neumático

En esta oportunidad queremos hablarte de una herramienta que te facilitará las tareas. Hablamos de los taladros neumáticos Hymair para complementar tu taller. Para quienes nos leen y no saben cómo funciona, básicamente un taladro neumático funciona con aire comprimido. Por esta razón es mucho más ligero que un taladro eléctrico, pues tiene menos piezas en su interior. Esta característica beneficiará al usuario, ya que generará menos fatiga y el trabajo podrá realizarse en un período de tiempo más corto. Estéticamente un taladro neumático no se diferencia mucho de un taladro eléctrico.

Las tareas que podrás realizar con un taladro neumático son las siguientes: taladrado para soldadura por puntos MIG/MAG a tapón, desgrapado de puntos de soldadura por resistencia. También taladrado sobre materiales plásticos y eliminación de pinturas, masillas, selladores y restos de adhesivos.

¿Qué ventajas me proporciona el taladro neumático respecto al taladro eléctrico?

En la gran mayoría de talleres, se apuesta por el taladro eléctrico. Estos son los motivos por los cuales poco a poco los talleres están cambiando al taladro neumático:

  • Lo más evidente es por el peso, ya que un taladro neumático es más ligero porque tiene menos piezas. Por otra parte, la mayor parte del peso de un taladro eléctrico viene del motor de corriente continua. Suele ser pesado, ya que necesita poder producir altas velocidades y torque.
  • Por mayor productividad,  la manipulación de un taladro más ligero (neumático) conducirá a una menor fatiga. Esto es beneficioso tanto para el empleado como para el empleador en caso de que se esté realizando una tarea dentro de una empresa.
  • Supone un menor costo de operación, ya que un taladro neumático obviamente no utiliza electricidad. Aunque técnicamente, la electricidad (o gasolina) sigue siendo necesaria para hacer funcionar el compresor que ejecuta la herramienta, lo cierto es que cuesta menos porque un compresor sólo utiliza ráfagas de energía-para llenar el tanque.
  • Por último, un menor costo del mantenimiento debido a que el taladro neumático tiene un menor número de piezas, hay menos posibilidades de que las cosas se rompan. En cambio, un taladro eléctrico, al llevar un motor eléctrico, con la cantidad de piezas que contiene, en algún momento habrá que repararlo, lo que supondrá mayor gasto de mantenimiento en comparación al taladro neumático.

A diferencia de un taladro eléctrico, uno neumático podrá realizar varias funciones que normalmente se realizan en un taller. Una de las cosas que puede limitar el uso de un taladro neumático en casa, es que es necesario utilizar un compresor de aire. Las tareas que podrás realizar con un taladro neumático son las siguientes: taladrado para soldadura por puntos, desgrapado de puntos de soldadura por resistencia.

 

¿Qué tipos de taladro neumático puedes encontrar?

Existen tres tipos de taladro neumático, cada uno diferenciado por su tamaño o por el escape del aire. Según tus intereses, ya sea el taller en el que te encuentres, o el trabajo que quieras realizar, utilizarás unos u otros:

  • Taladro angular: Este tipo de taladro es el mas pequeño de los tipos de taladro. Son ideales para lugares donde no hay suficiente espacio. Son de uso manual.

  • De mango recto: Este tipo de taladros, generalmente, tiene un accionador tipo palanca o botón, el cual sirve para regular el ingreso de aire a la herramienta. Y en consecuencia la velocidad de giro. El mango de sujeción esta alineado con el motor. Estos taladros se usan en trabajos cuando se requiere un movimiento vertical.

  • Mango tipo pistola: Este tipo de taladros son los mas comunes que se encuentran en el mercado. El escape de aire de estos taladros se encuentran regularmente en la parte de abajo del mango. Los taladros más grandes tienen un mango lateral para brindar un mejor agarre y facilidad al trabajar con materiales mas duros.

Recomendaciones de BipAndBip sobre taladros neumáticos Hymair para complementar tu taller

1Taladros neumáticos Hymair para complementar tu taller

 

En la web de BipAndBip podrás encontrar diferentes modelos de taladros neumáticos Hymair para complementar tu taller. Por ejemplo, podemos recomendarte el Taladro neumático Horse al que le podrás colocar brocas de hasta 10mm. Incluye un set de brocas, decantador y extractor. Tiene un mango ergonómico que facilita su uso. Además un motor doble de larga duración. En el link de la web que les hemos indicado anteriormente, podrán ver la ficha técnica del producto donde indicamos todas sus características técnicas. 

2Taladros neumáticos Hymair para complementar tu taller

Otra recomendación que podemos hacerles es el Taladro neumático Reversible Drilled Xl 3/8″, es muy cómodo y eficaz por su motor doble de larga duración. Admite brocas de hasta 10 mm y tiene un peso de 1,42 Kg. Trabaja a una presión BAR de 6.3.  Es perfecto para trabajar en superficies como madera y metal. Algunos clientes lo han comprado para utilizarlo en pequeños talleres caseros y tienen comentarios muy positivos sobre este producto.

3Taladros neumáticos Hymair para complementar tu taller

Entre los taladros neumáticos Hymair para complementar tu taller, puedes tener en cuenta el Taladro Reversible Heavy 1/2″. Tiene un poco menos de velocidad sin carga, pues trabaja a una velocidad de 700 Rpm. Como el nombre del producto lo indica, es reversible tanto para la izquierda como para la derecha. Cuenta con un motor doble de larga duración y un mango de refuerzo ergonómico.

Esperamos que le haya sido de utilidad este post. No olviden visitar nuestra web BipAndBip, donde siempre encontrarás nuevos productos y promociones. Si alguno de ustedes tiene un taladro Hymair que haya comprado en nuestra web, no olviden dejar un comentario para explicar su experiencia. Igualmente, quienes quieran adquirir uno, nos pueden comentar y responderemos todas sus preguntas.

Taladros a batería

Una herramienta fiable y duradera

Hasta el momento, has conocid0 todo lo relacionado con los taladros neumáticos. Ahora es momento de conocer la otra cara de la moneda, los taladros a batería, otra herramienta que cualquiera quisiera tener en su taller.

En todo hogar podemos encontrar un taladro, sea de la marca que sea y con las características que tenga, pero es casi una obligación a la hora de hacer todo tipo de trabajos de bricolaje, hacer agujeros en la pared, madera o metal.

Se trata de una herramienta universal con una cantidad inimaginable de accesorios, piezas que se colocan en la punta para lijarfresaratornillar, un sin fin de tareas distintas que siempre nos serán útiles en algún momento dado.

Nuestra propuesta de hoy es demostrarles las ventajas que suponen los taladros a batería, es decir, vamos a eliminar todo tipo de cable del medio, entre el trabajo y usted sólo tendremos el taladro sin ningún otro impedimento.

Ya no tendremos que preocuparnos por buscar puntos de corriente ni vigilar si el cable nos llega o no.

¿Cómo funcionan?

Los taladros inalámbricos funcionan con baterías recargables, con una libertad de movimiento infinita, como si queremos ir a la playa a atornillar. Esto nos proporciona una comodidad que antes no existía, ya que tenías que ir con el alargo, vigilar el cable por donde pasa…

Consejo de BipAndBip

Nuestro consejo es que tengáis dos bateríasmientras trabaja con una, la otra debería estar cargada o cargándose, de este modo nunca nos quedaremos sin poder seguir con las tareas, ya que la carga de estas baterías son de tan sólo 22 minutos.

Un punto en contra es que no tienen tanta potencia como las de corriente, pero tenemos una amplia gama de baterías.

Con la tecnología Li-ion hemos logrado tener unas baterías más simples, fuertes, ligeras, compactas, con un 280% más de volumen de trabajo que las baterías de Ni-Cd y con una tecnología de carga mucho más efectiva y rápida.

Las prestaciones de estas baterías son desmesuradas, llegando a unas potencias que realmente nunca nos podríamos imaginar con tan solo una batería.

Conclusiones

Tras haber conocido los dos principales tipos de taladros, sabemos cómo funciona cada uno, y sobre todo, que ventajas y desventajas muestra cada tipo.

Al fin y al cabo, tú, como profesional del bricolaje, deberás escoger la mejor opción que se adapte a tu estilo de trabajo o a los proyectos que quieres llevar a cabo.

Ambos taladros son recomendados, pero solo tu tienes el poder de escoger aquel que se asemeje más a lo comentado anteriormente.

Esperemos que le haya sido de gran utilidad y pueda descubrir el mundo de los taladros. Aprovechamos para saludaros y agradeceros vuestro apoyo.

¡Nos vemos en el próximo post! El equipo de BipAndBip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *