La gran duda resuelta
Todo buen manitas siempre se ha preguntado cómo hacer cemento, hoy en BipAndBip solucionamos el problema.
¿Qué pasos debemos seguir?
Un punto fundamental para todo bricomaníaco es saber hacer hormigón sin una hormigonera y manejar el cemento. Esto nos va a servir para poner losas, para poner azulejos, para hacer una camino en el jardín, para resanar paredes, para hacer una barbacoa… una cantidad de usos inimaginables.
Hacer hormigón no tiene mucha dificultad, sin embargo, si que tenemos que tener en cuenta las proporciones.
En esta ocasión nos tenemos que fijar que la grava no va a absorber agua y tanto si lo hacemos a mano como si tenemos una pequeña hormigonera, echaremos el agua en pequeñas proporciones para no pasarnos.
Los 5 pasos para hacer hormigón
Vamos a describir los pasos a seguir para hacer un buen hormigón:
- Comprar arena, cemento y grava.
- Proporción de 3×1: dos de arena por una de cemento y grava
- En un cubo suficientemente grande vamos a echar la arena, grava y cemento en la proporción adecuada. Es importante seguir el orden, dejando una pila como una montaña.
- El siguiente paso es mezclar todo bien hasta que nos quede un color gris uniforme en la montañita de material. Con la ayuda de una pala vamos mezclando desde abajo hasta arriba.
- Una vez conseguido el color uniforme echamos el agua, cuidado con la cantidad porque es mejor quedarse corto y tirar poca agua que no dejarlo muy líquido. Así lo mezclamos todo dejando un material uniforme y ya tendremos el hormigón listo para ponernos manos a la obra!
–Color del hormigón al ser finalizado.
¡Ya está!¡Así de simple!
Ya sabes cómo hacer cemento, ahora sólo falta ponerse manos a la obra y… ¡A disfrutar!