Paga con Alma en 2, 3 o 4 plazos sin intereres y sin comisiones por pagos atrasados Ver más

3 unidades Correa de transmisión 3M-420 para patinete eléctrico

3M-420

13,00 EUR IVA incl.

Nuevo producto

Descripción

Correa dentada de calidad garantizada M3. Totalmente compatible con más patinetes. Caucho reforzado.

Más detalles

Más

Correa dentada de transmisión para patinetes 3M-420

Compatible para patinetes raycool y similares con mismo tamaño.
 
*Disponemos de más modelos de correas para patinetes similares.

¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

La rotura de la correa de distribución es una de las averías más frecuentes, y también una de las más caras. El problema es que esta sencilla pieza puede acabar con el motor del coche ya que su función principal es la de sincronizar el movimiento del cigüeñal y el árbol de levas, de manera que las válvulas puedan abrirse y cerrarse sin ser golpeadas por los pistones.

En algunas ocasiones, la correa se rompe prácticamente sin haber dado señales de un mal funcionamiento, pero en la mayoría de los casos este problema se puede evitar manteniéndose atentos a cualquier ruido o comportamiento anormal del coche y sabiendo 

Cinco signos que indican que deberías cambiar la correa de distribución

1. Grietas en la correa. Si una inspección visual desvela que la correa tiene grietas, ha llegado el momento de cambiarla. Estas pueden indicar que la correa es muy antigua, aunque también pueden aparecer debido a una tensión o alineación inadecuada. De hecho, si solo se encuentran en el reverso de la correa, pueden estar causadas por una temperatura de trabajo muy alta.

2. Ruido en la transmisión. Si escuchas un ruido inusual en la transmisión, es probable que la tensión sea incorrecta. A veces basta con ajustar la tensión pero en otros casos será necesario cambiar la correa de distribución.

3. El patinete eléctrico vibra. Si mientras el patinete está detenido con el motor encendido notas una vibración inusual, es probable que se deba a que la correa está en mal estado.

4. Dificultad para arrancar. Si el coche tarda más de lo usual en arrancar y escuchas un ruido extraño, es probable que se deba a la correa de distribución, sobre todo si ya tiene varios años.

5. Brillo inusual. Cuando la correa tiene un aspecto demasiado brillante en algunas zonas, casi siempre se debe a una mala alineación o una tensión incorrecta. Si el brillo se aprecia en los bordes, será necesario comprobar la alineación, pero si se nota en los dientes, es probable que la tensión sea demasiado alta o que el engranaje no sea adecuado.

 

Reseñas

Escribe tu opinión

3 unidades Correa de transmisión 3M-420 para patinete eléctrico

3 unidades Correa de transmisión 3M-420 para patinete eléctrico

Correa dentada de calidad garantizada M3. Totalmente compatible con más patinetes. Caucho reforzado.

30 productos más en la misma categoría: